Herbicida agrícola

Solución concentrada acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:

                                                                                                                                     Porcentaje

                                                                                                                                        en peso

Ingrediente activo:

Bentazón: 3-isopropil-1H-2,1,3-benzotiadiazin 4 (3H) ona, 2,2-dióxido

No menos de:............................................................................................................... 43.20%

(Equivalente a 480 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:

Diluyentes y compuestos relacionados

No más de:................................................................................................................... 56.80%

Total:........................................................................................................................... 100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Lea cuidadosamente las instrucciones. Use el equipo de protección adecuado, completo (gorra, overol de algodón, mascarilla contra el polvo y vapores tóxicos, goggles o lentes tipo químico, guantes y botas de neopreno). Llene los recipientes de los equipos de aplicaciones siempre a favor del viento, evitando derrames.

No coma, beba o fume durante las aplicaciones. Después de sus labores báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación. No deberán exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

BASAGRAN® 480 es un herbicida foliar, selectivo para frijol, chícharo, soya, cacahuate, maíz y arroz.

BASAGRAN® 480 actúa por contacto principalmente por el follaje de las malezas, por lo que se aplica postemergente (2-4 hojas verdaderas o altura de la maleza 5-7 cm). Es conveniente que no llueva durante 6 a 8 horas después de la aplicación para salvaguardar la buena penetración del producto.

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y MALEZAS AQUI RECOMENDADAS

BASAGRAN® 480 controla las siguientes malezas:

Malva

Abutilon theophrasti

Quelite, bledo

Amaranthus albus (hasta 4a. hoja)

Quelite cenizo

Chenopodium album (hasta 4a. hoja)

Amargosa

Ambrosia psilostachya

Malvavisco, quesillo

Anoda eristata

Mostaza

Brassica campestris

Estafiate

Artemisa mexicana

Epazote

Chenopodium ambrosioides

Acahualillo

Bidens pilosa

Hierba de pollo

Commelina erecta

Toloache

Datura discolor

Coquillo

Cyperus rotundus

Rosilla

Phyka nodiflora

Girasol

Helianthus annus

Estafiate

Ipomoea hirta (hasta 3a. hoja)

Malva común

Malva parviflora

Chicalote

Argemone mexicana

Manzanilla

Anthemis nobilis

Polígono trepador

Polygonum convolvulus

Verdolaga

Portulaca oleracea

Rabanillo

Raphanus raphanistrum

Malvilla

Sida spinosa

Cadillo

Xanthium spp

Torito

Tribulus terestris

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL CALDO: Calibre bien su equipo de aspersión. Llénese el depósito con agua limpia hasta su media capacidad, agréguese BASAGRAN® 480 y complete el volumen de agua asegurando una mezcla homogénea del caldo.

CONTRAINDICACIONES: Evítese el arrastre a cultivos vecinos y cúmplase con las precauciones en el buen uso de plaguicidas. BASAGRAN® 480 tiene una presión de vapor baja, que no es biológicamente activa, por lo que no presenta peligro a los cultivos a menos que se aplique directamente.

INCOMPATIBILIDAD: BASAGRAN® 480 es compatible con fertilizantes foliares y fungicidas de uso común. No se recomienda la mezcla con adherentes o aceites.

FITOTOXICIDAD: Algunas variedades de frijol (Delicias 71, Canario 101 y Canario 107) muestran sensibilidad temporal. Para los demás cultivos señalados, BASAGRAN® 480 no es fitotóxico a la dosis recomendada.

RESIDUALIDAD: Aplicadas según recomendaciones, los posibles residuos derivados de BASAGRAN® 480 no representa peligro al consumidor de la cosecha, para cultivos siguientes ni para el ambiente.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

En caso de emergencia llame al Centro Toxicológico de Información de Plaguicidas (SINTOX): 01 (55) 5598-6659 ó 01 (55) 5611-2634. Lada sin costo: 01-800-009-2800 las 24 horas.

PRIMEROS AUXILIOS: Si cae accidentalmente sobre los ojos o la piel, lávese con abundante agua rápidamente y dé atención médica. En caso de ingestión induzca el vómito. No administrar grasas (aceite de castor o leche) ni alcohol, etc. los cuales pueden acelerar la absorción. Administrar carbón activado medicinal. Proveer de aire puro.

RECOMENDACIONES AL MEDICO: Este producto es del grupo de benzotiadiazole. Si es ingerido causa náuseas, vómito, diarrea y temblores. No se conoce antídoto específico. Tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Enjuague con agua tres veces los envases vacíos antes de su disposición. Verter el agua dentro de la solución a asperjar. Perforar los envases e inutilícelos de conformidad con el Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. No contamine el agua de arroyos lagunas, presas, etc., lavando o vertiendo plaguicidas en ellas.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Mantener el producto en un lugar fresco, seco, ventilado, alejado de fuentes de calor y/o fuego, fuera del alcance de los niños y animales domésticos, siempre en su envase original, perfectamente cerrado y bajo llave. No deben exponerse ni manejar el producto mujeres embarazadas, en lactancia y personas menores de 18 años. Si durante el transporte, el producto sufriese algún accidente, siga las instrucciones descritas en la “Hoja de emergencia durante la transportación”, despeje el área y notifique los riesgos propios de la carga al personal más cercano de la Policía Federal de Caminos y Protección Civil.

GARANTIA: Sin perjuicio a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o cualquier otra ley relacionada y validado por ensayos de campo se ha demostrado que el producto aplicándolo de acuerdo a nuestras instrucciones se presta para los fines recomendados. Como el almacenamiento y aplicación están fuera de nuestro control y no podemos preveer todas las condiciones correspondientes, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. BASF Mexicana garantiza la composición porcentual de la etiqueta y se hace responsable de la cantidad constante del producto, pero no asumimos los riesgos relacionados con su aplicación y almacenamiento.

Basf Mexicana, S.A. de C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. - Tel.: (55) 5325-2600 - Fax: (55) 5325-2777

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.