Captan® 50 ph

Fungicida agrícola

Polvo humectable

COMPOSICION PORCENTUAL:                                                                                      % en peso

Ingrediente activo:

Captan: N-triclorometiltio-4-ciclohexeno-1,2-dicarboximida

No menos de:............................................................................................................... 50.0%

(Equivalente a 500 g de I.A./kg)

Ingredientes inertes:

Diluyente, humectante, dispersante

y compuestos relacionados

No más de:................................................................................................................... 50.0%

Total:........................................................................................................................... 100.0%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Use el equipo de protección adecuado durante su uso y manejo: overol impermeable de mangas largas, guantes impermeables, lentes de seguridad, botas, gorra y mascarilla provista de filtro. Evite el contacto con la piel, boca, ojos y ropa. Evite inhalar el producto. Lávese las manos antes de comer, beber o fumar. No aplique en contra del viento ni cuando éste favorezca el acarreo del producto. Al terminar las labores diarias, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: Captan® 50 PH es un producto ligeramente tóxico para humanos y animales. Evite su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. Guárdelo bajo llave. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No almacenar en casas habitación, no se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

MetodoS para preparar y aplicar el producto: en un tanque agregue agua hasta un tercio de su capacidad. Incorpore lentamente el producto necesario para una hectárea o carga de avión, agitando continuamente hasta obtener una suspensión uniforme. Completar con el agua necesaria, sin dejar de agitar y aplicar de inmediato.

Contraindicaciones: no se aplique en horas de intenso calor ni cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 km/h.

Incompatibilidad: Captan® 50 PH es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común. Es incompatible con aquellos productos de reacción alcalina y oleosas. Tampoco deben mezclarse con polvos humectables hasta no tener la seguridad de la compatibilidad. En caso necesario, se debe mezclar solamente con productos registrados ante la CICOPLAFEST.

FITOTOXICIDAD: Captan 50® PH no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis recomendadas, bajo las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, consiga atención médica de inmediato. Mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios:

En caso de contacto con la piel, quite inmediatamente la ropa y lave el área contaminada con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, inmediatamente lave éstos con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos. En caso de que el material haya sido ingerido, y si el paciente está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando un vaso de agua salada tibia (1 cucharada de sal). Repita esta operación hasta que el vómito sea claro. Si el intoxicado se encuentra inconsciente, no le provoque el vómito, no trate de introducirle nada en la boca, acueste al paciente cuidando que la boca y la nariz estén libres de obstáculos, colóquelo en un lugar fresco y bien ventilado, lejos del área de contaminación. Si el paciente no respira, proporcione de inmediato respiración artificial. No aplique respiración de boca a boca cuando el paciente haya ingerido el producto o tenga contaminada la cara.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MEDICO: El ingrediente activo de este producto pertenece al grupo de las Ptalimidas.

Síntomas de intoxicación: Dolor de cabeza, visión borrosa, debilidad, náuseas, vómito, lagrimeo, diarrea, calambres y sensación de asfixia.

Tratamiento: Tratamiento sintomático. No existe antídoto específico.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Proteja la vida silvestre. Durante el manejo del producto no contamine el aire, suelo, ríos, lagos, presas o depósitos de agua. En caso de derrames (usando equipo de protección personal) recupere el material, colecte los desechos en un recipiente hermético y envíelos a un sitio autorizado para su disposición final. Aplique el procedimiento de triple lavado al envase vacío y deposite el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla (salvo por incompatibilidad química o si el envase lo impide). Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Al almacenar guarde el producto en su envase original cerrado y claramente etiquetado. En lugar fresco, seco, bajo llave, lejos de alimentos, ropa o forrajes y del alcance de los niños y animales domésticos. Manténgase alejado del fuego.

GARANTIA: Bayer de México, S.A. de C.V., División Bayer CropScience solamente se responsabiliza de la formulación correcta y el contenido neto del producto. Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación de este producto, están fuera de nuestro control, Bayer CropScience de México, S. A. de C. V., División Bayer CropScience no se hace responsable del uso y resultado del producto. En caso de exportación de los productos agrícolas tratados con este agroquímico, el usuario debería cerciorarse sobre las reglamentaciones vigentes en el país de destino final, en cuanto a: cultivos autorizados, tolerancias, tiempos de espera y residuos. En caso de duda, consulte las publicaciones respectivas o al técnico de la región.

URGENCIAS: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día. Area metropolitana: 5598-6659 y 5611-2634. Lada sin costo: 01 800 0092800.

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUI RECOMENDADOS

Cultivo

Enfermedades

Dosis
kg/ha

Nombre común

Nombre científico

Cebolla

Mancha púrpura

Alternaria porri

2.5 – 3.0

Berenjena

Antracnosis

Colletotrichum sp.

2.0 – 3.0

Calabacita

Mancha foliar

Cercospora capsici

4.5

Chile

Tizón foliar

Alternaria sp.

2.0 – 3.0

Fresa

Mancha o peca de la hoja

Moho gris o pudrición del fruto

Mycosphaerella fragaiae

Botrytis cinerea

3.0 – 4.0

Jitomate (tomate)

Tizón temprano

Tizón tardío

Alternaria solani

Phytophthora infestans

1.5 – 3.0

Sandía

Melón

Pepino

Mildiu

Antracnosis

Tizón foliar

Pseudoperonospora cubensis

Colletotrichum lagenarium

Alternaria cucumerina

 

2.0 – 3.0

 

 

 

Dosis/100 L de agua

Mango

Antracnosis

Colletotrichum gloeosporioides

250 – 350

Manzano

Peral

Roña

Roña

Mancha de la hoja

Venturia inaequalis

Venturia pirina

Cercospora spp.

 

200 – 250

Ornamentales

Mancha negra

Diplocarpon rosae

250

Tiempo de reentrada: 24 horas.

IMPORTANTE: No existen limitaciones entre la última aplicación y la cosecha en los cultivos aquí recomendados.

Pueden producirse daños si se usa CAPTAN® 50 PH, con una aspersión de aceite inmediatamente antes o después de ella. CAPTAN® 50 PH, si se usa en concentraciones superiores a las recomendadas, puede ocasionar un manchado necrótico en las hojas tiernas de ciertas variedades de frutales. Para reducir los peligros de quemaduras en hojas tiernas, use el producto a las dosis más bajas y evite aspersiones de alto volumen. Se recomienda hacer las aplicaciones en las primeras horas.

Bayer de Mexico, s.a. de c.v., Division Bayer CropScience

Blvd. M. de Cervantes Saavedra Núm. 259 - Col. Granada - 11520 México, D.F. - Tel.: (55) 5728-3000 - Fax: (55) 5728-3125

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.