Busan® 30 wb

Fungicida para la desinfección de suelo y semillas

Suspensión acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:                                                                                      Porcentaje

                                                                                                                                        en peso

Ingrediente activo:

TCMTB: -(tiocianometiltio) benzotiazol

(Equivalente a 341 g de I.A./L)

No menos de:............................................................................................................... 30.0%

Ingredientes inertes:

Solventes, dispersantes, impurezas

No más de:................................................................................................................... 70.0%

Total............................................................................................................................ 100.0%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Este producto es poco tóxico a humanos y animales. Personas menores de 18 años no deben manejar este producto. Lea cuidadosamente la etiqueta y las instrucciones de uso antes de abrir el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Guárdese bajo llave.

Cuando maneje el producto use equipo de protección adecuado como guantes, mascarilla y ropa protectora.

La semilla tratada con BUSAN 30 WB no debe ser usada para alimento o cualquier otro uso que no sea para su siembra.

La semilla sobrante de la siembra debe germinarse.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

BUSAN 30 WB es un fungicida de amplio espectro de contacto y con cierta acción fungistática (gas), efectivo para prevenir y controlar los principales hongos fitopatógenos que se encuentran en el suelo y que afectan los cultivos, causando serias enfermedades, como: Fusarium spp, Phytophthora spp, Verticillium spp, Rhizoctonia spp.

También se ha evaluado la acción del BUSAN 30 WB contra otras especies comunes como: Sclerotium spp, Sclerotinia spp, Pythium spp, así como de ciertas bacterias entre las cuales se encuentran: Pseudomonas spp y Xanthomonas spp.

APLICACIONES AL SUELO: BUSAN 30 WB puede ser aplicado al momento de la siembra sobre el suelo usando un equipo de aspersión que se acopla al tractor y dirigiendo la boquilla sobre la semilla y suelo. La dosis empleada es de 3 a 6 L de BUSAN 30 WB por hectárea usando un volumen de agua de 200 a 400 L/ha.

BUSAN 30 WB puede ser inyectado al suelo por medio de cuchillas a una profundidad de 20 a 30 cm dependiendo de la profundidad de las raíces.

La dosis es de 3 a 6 L de BUSAN 30 WB en 400 L de agua/hectárea.

En aplicaciones en banda se usan dosis de 3 a 4 L/hectárea dirigiendo la aspersión al fondo del surco incorporándose de inmediato el producto al terreno.

En tratamientos al trasplante de plántulas se recomienda BUSAN 30 WB a dosis de 1 cc de producto por cada litro de agua a usar.

La mezcla formada se aplica al suelo en el lugar del trasplante. Para aplicaciones en agua de riego BUSAN 30 WB es aplicado durante todo el riego de presiembra a dosis de 3 a 4 L por hectárea usando una lámina de riego suficiente para lograr penetrar el producto a la zona radicular.

Para desinfectar el suelo para la siembra de árboles frutales y de ornato se usa una dosis de BUSAN 30 WB de 150 cc en 10 L de agua por cada metro cúbico de suelo rellenándose la cepa con la tierra tratada.

Aplicaciones a semillas: BUSAN 30 WB se puede aplicar directamente a las semillas con los equipos apropiados sin aplicación de agua.

Se puede aplicar en los equipos de pasta líquida (slurry) agregando el agua en la cantidad que corresponde al sistema de la tratadora.

Generalmente el BUSAN 30 WB se aplica en estos equipos de 1 a 2% del peso de la semilla.

BUSAN 30 WB protege a la semilla contra los hongos y bacterias que ocasionan su pudrición o la secadera (damping off) de las plantas: Fusarium spp, Rhizoctonia spp, Sclerotium spp, Rhizopus spp, Thielaviopsis spp, Tilletia spp, Ustilago spp, Colletotrichum spp, Helminthosporium spp, Phytophthora spp, Piricularia spp, Pythium spp, Sphacelotheca spp, Verticillium spp, Xanthomonas spp, etcétera.

Semilla de:

Dosis de BUSAN 30 WB
por 100 kg de semilla

Algodón
(desborrada mecánicamente)
desborrada químicamente

 

325 cc

260 cc

Arroz

100 cc

Avena

150 cc

Cebada

100 cc

Trigo

80 cc

Maíz

130 cc

Sorgo

160 cc

Remolacha

200 a 250 cc

Arboles (forestales y ornato)

100 cc

COMPATIBILIDAD: La compatibilidad de BUSAN 30 WB con la semilla siempre y cuando se utilicen las dosis recomendadas.

FITOTOXICIDAD: Este producto no es fitotóxico a semillas a las dosis recomendadas.

PRIMEROS AUXILIOS: Sacar al accidentado del lugar donde se intoxicó y llevarlo a un sitio fresco y ventilado. Manténgase a la persona recostada y abrigada. Quitar de inmediato la ropa contaminada y lavar con abundante agua y jabón las partes del cuerpo afectadas y luego aplicar glicerina. En caso de contacto con los ojos, deben lavarse con abundante agua. En caso de ingestión del producto, no provoque vómito, enjuáguese con una buena cantidad de agua o leche. Beba lentamente uno o dos vasos de agua o leche para lavar el esófago y diluir el contenido del estómago.

Evite beber alcohol o productos relacionados.

Si la persona está inconsciente o semi-inconsciente, no trate de introducir nada por la boca.

Buckman Laboratories, S.A. de C.V.

División Agrícola - Paseo Cuauhnáhuac Km 13.5 - Col Progreso - 62550 Jiutepec, Morelos, México - Tel.: (777) 329-3740

Fax: (777) 329-3741  - http://www.buckman.com - e-mail: mexico@buckman.com

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.