Clorotalonil 720 sc

Fungicida agrícola

Suspensión acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:

                                                                                                                                     Porcentaje

                                                                                                                                        en peso

Ingrediente activo:

Clorotalonil: Tetracloroisoftalonitrilo

No menos de:............................................................................................................... 54.00%

(Equivalente a 720 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:

Dispersantes, humectantes, espesantes y diluyentes

No más de:................................................................................................................... 46.00%

Total:........................................................................................................................... 100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las Instrucciones. Use el equipo de protección adecuado, completo y necesaria para realizar con seguridad las operaciones de manejo, preparación y aplicación del producto: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, goggles o lentes tipo químicos guantes y botas de neopreno. No coma beba o fume durante la preparación y aplicación del producto. No aplique contra el viento. Después de concluida la jornada laboral, descontamine el equipo de protección y el equipo de aplicación (en el mismo campo tratado) lavándolos con detergente y una solución alcalina como lejía, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.

Advertencia sobre riesgos: Este producto puede provocar irritación y enrojecimiento de la piel, irritación de ojos, dañino si se ingiere en grandes cantidades. No se transporte ni almacene junto con productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

LIGERAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CLOROTALONIL 720 SC es un fungicida formulado como suspensión acuosa, recomendado para la prevención y control de las enfermedades indicadas en los siguientes cultivos:

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUI RECOMENDADOS

Cultivo

Enfermedad

Dosis L/ha

Observaciones

Chile (SL)

Tizón tardío

Phytophthora infestans

2.5-3.0

Se recomienda hacer 3 aplicaciones.

Comience las aplicaciones cuando se presenten los primeros síntomas o cuando la enfermedad amenace, repita cada 7 días según la necesidad para mantener el control.

Jitomate (SL)

Tizón tardío

2.5-3.5

 

Phytophthora infestans

 

Papa (SL)

Tizón tardío

2.5-3.5

 

Phytophthora infestans

 

Tabaco (SL)

Tizón tardío

2.5-3.5

 

Phytophthora infestans

 

Frijol (SL)

Antracnosis

Colletotrichum lindemuthianum

3.0-4.0

Comience la aplicación durante el inicio de la floración o cuando la enfermedad amenace, repita semanalmente según la necesidad para mantener el control. Se recomienda hacer 3 aplicaciones.

( ) = Intervalo de seguridad en días. SL = Sin límite.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Aplique CLOROTALONIL 720 SC en suficiente agua para conseguir una cobertura adecuada, empiece las aplicaciones cuando las condiciones climáticas sean favorable para la aparición y desarrollo de enfermedades. Use mayores cantidades e intervalos más cortos entre las aplicaciones cuando las condiciones de la enfermedad sean graves.

Para asegurar una mezcla uniforme se debe agitar el fungicida perfectamente en el recipiente. Debe añadirse la cantidad necesaria de CLOROTALONIL 720 SC lentamente al tanque aspersor al momento de llenado. Premezclar la cantidad que se necesite de CLOROTALONIL 720 SC en un recipiente limpio y después añadirlo al tanque aspersor mientras se llena, el agitador se debe de mantener en movimiento mientras se llena el tanque y durante la aspersión.

Se recomienda tanto el método de aplicación terrestre como aéreo, a menos que haya instrucciones específicas para determinados cultivos. Un cubrimiento uniforme y completo es esencial para el control de las enfermedades.

CONTRADICCIONES: No aplique en horas de calor intenso ni cuando la velocidad del viento sea alta. Esperar de 7 a 10 días después de la última aplicación de aceite para aplicar CLOROTALONIL 720 SC.

INCOMPATIBILIDAD: CLOROTALONIL 720 SC se mezcla fácil y uniformemente con el agua. No es compatible con otros productos de reacción alcalina. No combine CLOROTALONIL 720 SC en el tanque aspersor con otros plaguicidas tensoactivos, fertilizantes, a menos de que sus experiencias anteriores hayan demostrado que la combinación es físicamente compatible y no causa daño a las planta con sus condiciones de uso, la mezcla sólo se podrá hacer con productos. Con registro vigente y autorizado en los cultivos aquí indicados.

FITOTOXICIDAD: CLOROTALONIL 720 SC no es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación administre los primeros auxilios: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado cámbiese la ropa, y mantenga abrigada y en reposo.

Inhalación: Traslade a la persona intoxicada a un área ventilada. Si no respira, suminístrele respiración artificial, preferentemente de boca a boca.

Ingestión: Dele inmediatamente 1 o 2 vasos con agua e induzca el vómito tocando suavemente el fondo de la garganta con el dedo o un objeto sin fin. Si la persona está inconsciente, no provocar el vómito (ni administrar nada por vía oral).

Piel: Lávela con abundante agua y jabón por lo menos durante 15 minutos.

Ojos: enjuáguelos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Obtenga atención médica en todos los casos.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: Cloronitrilos.

Síntoma de intoxicación: Puede provocar reacciones alérgicas temporales, irritación y enrojecimientos de las partes expuestas de la piel, Irritación de los ojos. La intoxicación por vía digestiva es rara, a menos que se Ingieran grandes cantidades del producto en forma intencional.

Tratamiento médico: Sintomático. Si existen reacciones alérgica temporales, las personas afectadas reaccionan con un tratamiento de antihistamínicos o cremas (esteroides). En caso de Ingestión practíquese lavado gástrico.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: No aplique directamente ni lave el equipo de aplicación en lagos, ríos, arroyos o estanques. No aplique cuando el viento favorezca el arrastre del producto a otras áreas. Aplique este producto como se indica en la etiqueta. Dispóngase de los envases vacíos de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, este producto es tóxico a los peces y aves.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Manténgase el producto en un lugar fresco y ventilado. No se almacene ni transporte junto a productos alimenticios, semillas, ropa y forrajes.

Mantenga el producto lejos de los niños y animales domésticos. Consérvese el producto en su envase original cerrado mientras se usa.

Almacénese en un lugar seguro, bajo llave y en la sombra. Mantenga el producto lejos del calor o llama.

En caso de derrames sólidos, se deberá usar el equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

GARANTIA:

Cheminova Agro de México, S.A. de C.V., garantiza que las características del producto son acordes con las referidas en la etiqueta.

La Empresa no se hace responsable por posibles daños, perjuicios o accidentes durante su manejo, así como las posibles desviaciones o interpretaciones erróneas de las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta.

Cheminova Agro de Mexico, S.A. de C.V.

Paseo de la Reforma Núm. 295, Piso 9, Desp. 1801 - Col. Cuauhtémoc - 06500 México, D.F. - Tel.: (55) 5533-4280 - Fax: (55) 5533-4281

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.