Herbicida agrícola

Concentrado emulsionable

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:

                                                                                                                                     Porcentaje

                                                                                                                                        en peso

Ingrediente activo:

Acido 2,4-D: (Ester butílico del ácido 2,4-diclorofenoxiacético)

(con un contenido de ácido 2,4-diclorofenoxiacético de 79.78%)

No menos de:............................................................................................................... 49.20%

(Equivalente a 400 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes:

Solvente, emulsificante

No más de:................................................................................................................... 50.80%

Total:........................................................................................................................... 100.00%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado: mascarilla, guantes, overol, impermeable, lentes protectores, botas y gorra. Durante la preparación y aplicación del producto hágalo a favor del viento. No coma, beba o fume durante el manejo y las aplicaciones. No destape las boquillas con la boca. Al terminar las labores descontamine el equipo de aplicación, báñese con abundante agua y jabón y póngase ropa limpia. Lave con agua y jabón su ropa protectora contaminada, antes de volver a usarla.

Advertencia sobre riesgos: ESTERON* 47 M/FORMULA 40 es un producto moderadamente tóxico para humanos y animales domésticos. Puede provocar irritación severa, por lo que se deberá evitar su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas-habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MODERADAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

INFORMACION GENERAL: ESTERON* 47 M/FORMULA 40 es un herbicida selectivo efectivo en el control de maleza de hoja ancha anuales o perennes que invaden cultivos de maíz, sorgo, trigo, cebada y caña de azúcar.

Maleza que controla: Quelite cenizo, Choal o Epazote (Chenopodium spp), Quelite o Bledo (Amaranthus spp), Acahual (Encelia mexicana), Malva (Malva spp), Diente de león (Taraxacum officinale), Cadillo (Xanthium pungens), Berenjenas (Solanum torvum), Amargosa (Ambrosia spp), Mostaza (Brassica campestris), Tomatillo (Physalis angulata), Verdolaga (Portulaca oleracea), Lengua de vaca (Rumex crispus), Cardo (Cirsium spp).

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y MALEZA
 AQUI RECOMENDADOS

Dosis y época de aplicación

Maíz. Post-emergencia: Aplíquese cuando el maíz tenga de 15 a 25 cm de altura. Usense de 1 a 1.75 L/ha de ESTERON* 47 M/FORMULA 40 o mezcle 75 mL por cada 15 L de agua y úsese una aspersora manual de mochila gastando un volumen de 200-400 L/ha de agua. Evítese tocar las plantas de maíz con la aspersión cuando éste tenga más de 25 centímetros de altura. No se aplique durante el periodo de floración del maíz.

Sorgo: Aplique de 1 a 1.5 L/ha de ESTERON* 47 M/FORMULA 40 cuando las plantas de sorgo tengan de 15 a 30 centímetros de altura o de 5 a 8 hojas y las raíces adventicias estén bien establecidas. No se aplique durante el periodo de floración del sorgo.

Trigo y cebada: Asperje cuando el cultivo tenga de 10 a 20 centímetros de altura y la maleza sea pequeña. Use de 1.0 a 1.5 L/ha de ESTERON* 47 M/FORMULA 40. No se aplique antes del amacollo o después del encañe.

Caña de azúcar. Post-emergencia: Después de que la caña haya brotado, aplique dirigiendo la aspersión a las hierbas. Use de 2 a 4 L/ha de ESTERON* 47 M/FORMULA 40 o mézclense 120 mL por cada 15 litros de agua y aplíquese con aspersora manual de mochila gastando 400 L/ha de agua.

Periodo de reentrada al área tratada: 48 horas.

METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Para hacer la mezcla, vacie el agua hasta la mitad del tanque y después viértase el ESTERON* 47 M/FORMULA 40 agitando continuamente, agregue finalmente el resto del agua agitando siempre la mezcla durante la operación.

Para equipos terrestres, incluyendo motorizado de mochila, use boquillas de aspersión plana (tipo Tee Jet 8003 a 8004 o tipo FS de los números 3 a 8).

Aplique a presiones bajas de 2.1 a 3.5 kg/cm2 (30 a 50 libras por pulgada cuadrada) preferiblemente con tiempo ni muy frío ni muy caluroso con temperatura entre 15 y 30°C y cuando la maleza sea tierna y esté creciendo activamente con buena humedad en el suelo.

CONTRAINDICACIONES: Los herbicidas a base de 2,4-D son productos sumamente activos y aún la más mínima cantidad puede dañar a las plantas de hoja ancha, tanto en el periodo de crecimiento como en el de inactividad. No se aplique este producto directamente ni se permita que sus vapores o gotitas de las aspersiones caigan sobre hortalizas, flores, vides, árboles frutales, plantas ornamentales, algodón y otras plantas útiles, que sean susceptibles al 2,4-D. Debido a la dificultad en lograr limpieza absoluta de los rociadores y otros aparatos usados en la aplicación de productos a base de 2,4-D, se recomienda no usar dichos aparatos para la aplicación de otros productos agroquímicos.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. Cuando se desconozca la compatibilidad de algunas mezclas deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para determinar si hay efectos fitotóxicos.

FITOTOXICIDAD: Este producto por ser selectivo para gramíneas, es fitotóxico para todos los vegetales de hoja ancha; por lo tanto, deberán de aplicarse y respetarse las indicaciones de uso recomendadas en la etiqueta.

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, consiga inmediatamente atención médica o llame a los siguientes teléfonos de emergencia para asistencia médica las 24 horas: sin costo al 01(800) 009-2800 ó 01 (55) 5598-6659 y 5611-2634 (Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC), mientras tanto, se deben aplicar los siguientes primeros auxilios: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación, para evitar mayor contacto, recostándola en un lugar bien ventilado. Si ha habido contacto con la piel, quítese la ropa contaminada y lávese con abundante agua limpia por lo menos durante 15 minutos.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Este es un producto derivado de los fenóxidos.

Signos y síntomas de intoxicación: En los ojos puede causar quemaduras ligeras, en la piel irritación o quemaduras moderadas; en la ingestión oral no existen efectos establecidos.

Antídoto: No hay antídoto específico.

Tratamiento: En el caso de quemaduras de la córnea, administre frecuentemente una preparación de antibiótico más corticoide.

En la piel las irritaciones deberán tratarse como dermatitis y las quemaduras como quemaduras térmicas. En el caso de ingestión no deberá inducirse el vómito, los cuidados y tratamientos deben basarse en el buen juicio del médico y a las reacciones del paciente.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Evite la contaminación de fuentes de agua, ya sea por aplicación directa, por lavado de equipo o eliminación del sobrante. En caso de derrames, absorber el producto derramado con inertes en polvo, aserrín, ceniza u otro material absorbente. Dejar el tiempo suficiente para asegurar la total absorción. Con la finalidad de disminuir el impacto de los envases vacíos al medio ambiente, éstos serán confinados y enviados a centros de confinamiento para su destrucción. No reutilice los envases vacíos, destrúyalos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transpórtese y almacénese en un lugar seguro, ventilado, seco y alejado del calor o fuego directo. Guárdese bajo llave, en su recipiente original bien cerrado.

GARANTIA: Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. garantiza la composición del producto de conformidad con lo especificado en la etiqueta.

En caso de que dicha composición variase notablemente por causas imputables a Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. ésta reembolsará el importe pagado por el producto.

Por ningún motivo Dow AgroSciences de México, S.A. de C.V. asume responsabilidad por el mal uso y manejo del producto ni por los daños que por ello se pudiesen ocasionar.

Dow AgroSciences de Mexico, S.A. de C.V.

Av. Vallarta Núm. 6503, Pisos 7 y 8  - Concentro, Torre Corey - 45010 Guadalajara, Jal., México

Tel.: (33) 3678-2400  -  Fax: (33) 3678-2405 - www.dowagro.com/mx

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.