Vydate ® l

Insecticida y/o acaricida agrícola

Solución concentrada acuosa

Producto registrado

COMPOSICION PORCENTUAL:                                                                        Porcentaje
                                                                                                                         en peso

Ingrediente activo:

Oxamil: S-Metil N’,N’-dimetil-N-(metilcarbamoiloxi)-1-tio-oxamimidato

No menos de:............................................................................................................ 24

(Equivalente a 240 g de I.A./L)

Ingredientes inertes:

Disolventes y compuestos relacionados

No más de:............................................................................................................... 76

Total:...................................................................................................................... 100

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Equipo de protección: Lea cuidadosamente las instrucciones. Evacue el área a tratar de personas que no tengan el equipo de protección adecuado. No aplique este producto de manera que exponga a trabajadores u otras personas al entrar en contacto directo o indirecto (por deriva) con la aspersión. Para las aplicaciones con sistemas de riego por goteo consulte la sección: "Aplicación con sistemas de riego" en las recomendaciones de uso de la etiqueta.

Las personas que mezclen, preparen, carguen y apliquen el producto, deben usar: overol de pantalón y manga larga, guantes resistentes a sustancias químicas, botas resistentes a sustancias químicas y calcetines, goggles, careta, protector tipo químico para la cabeza o sombrero, delantal resistente a sustancias químicas y mascarilla con cartucho eliminador de vapores orgánicos. Las personas que entren en contacto con cualquier producto que haya sido tratado (suelo, plantas, agua) deberán usar overol de pantalón y manga larga, guantes a prueba de agua, zapatos, calcetines y protección para los ojos. Los bandereros deben estar protegidos dentro de cabinas o retirarse a tiempo y resguardarse de la aspersión.

Después de un día de trabajo: Lave la ropa y equipo de protección con agua caliente y detergente, por separado de otra ropa. Deseche las ropas y otros materiales absorbentes que se hayan empapado o contaminado seriamente con el concentrado de este producto. No las vuelva a utilizar.

Todos los usuarios deberán: Lavarse las manos antes de comer, fumar, beber, mascar chicle, tabaco o usar el baño. Quitarse la ropa inmediatamente si el producto traspasa el equipo de protección o, después de usar el producto, lavarse perfectamente y ponerse ropa limpia. Antes de quitarse los guantes, lavarlos bien con agua y jabón.

Advertencias sobre riesgos: El insecticida y/o acaricida agrícola VYDATE® L es un producto carbámico altamente tóxico que contiene metanol y puede ser mortal o causar ceguera si se ingiere, se absorbe por la piel o se inhala. Evite respirar los vapores o nebulizaciones. Evite el contacto con los ojos, piel o la ropa. En aspersiones aéreas, el piloto no debe participar en las operaciones de mezcla y carga del producto. La exposición a VYDATE® L puede causar rápidamente severo envenenamiento con dolor de cabeza, vértigo, molestias en el pecho, confusión, visión borrosa, sudoración, y en muy altas exposiciones (como en accidentes o derrames) puede causar convulsiones, paro respiratorio y posteriormente la muerte.

No se almacene ni transporte junto a productos alimenticios, ropa o forraje.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No se almacene en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación o personas menores de 18 años.

No se vuelva a utilizar el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

ALTAMENTE TOXICO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

El insecticida y/o acaricida agrícola VYDATE® L es un producto sistémico, soluble en agua, del grupo de los carbamatos que combate insectos en los cultivos especificados en la etiqueta. Véase las recomendaciones de uso.

VYDATE® L inhibe la acetilcolinesterasa, enzima necesaria en la transmisión de impulsos nerviosos, siendo activo por contacto directo o por ingestión.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Recomendaciones generales para el uso de plaguicidas:

Calibre el equipo de aplicación lejos de fuentes de agua, utilizando únicamente agua limpia.

Revise el equipo de aplicación regularmente.

Asegúrese de que todos los usuarios/empleados midan los plaguicidas debidamente.

Mezcle solamente la cantidad de producto necesaria para el presente trabajo.

No llene en exceso el tanque del equipo de aplicación.

No descargue los sobrantes en el suelo ni en un solo lugar en el campo tratado ni en el lugar donde se haga la mezcla y carga de la aspersora.

Diluya y agite el sobrante y aplíquelo según los usos y dosis de la etiqueta.

No almacene este producto cerca de pozos.

Cuando enjuague el envase tres veces, agregue el agua utilizada en el proceso al tanque de la aspersora.

Preparación de la mezcla:

Antes de aplicar VYDATE® L asegúrese de que el equipo de aplicación esté limpio y libre de depósitos de plaguicida de la aplicación anterior.

Llene el tanque de la aspersora a ¼-½ de su capacidad con agua y agregue la cantidad de VYDATE® L que se indica en la sección de "Recomendaciones de uso por cultivo" directamente al tanque.

Mezcle muy bien con un agitador mecánico (nunca con las manos ni con agitadores de aire). No se necesita mantener una agitación continua. Agregue un acidificante o buferizante para asegurar que el pH de la solución esté en un rango de 4-6 para obtener óptimos resultados (siga las instrucciones de la etiqueta del producto utilizado).

Es recomendable utilizar un coadyuvante no iónico.

No guarde la mezcla en el tanque de la aspersora de un día para otro.

Precauciones adicionales: Señale bien el área tratada en los puntos y rutas de entrada más comunes. Cuando éstos no estén bien definidos, entonces coloque el letrero en las esquinas del campo tratado, de manera clara y visible. Se sugiere que los letreros lleven la siguiente leyenda: Alto prohibido el paso. Los letreros deberán ser colocados antes de la aplicación y permanecer en el área indefinidamente o hasta que se cancele el uso del plaguicida en el área de riego.

Aplicación aérea: Evitar la deriva del producto es responsabilidad del aplicador. La manera de reducir el potencial de deriva es, aplicar gotas largas (>150-200 micrones), variar el tamaño de las boquillas, presión de la aplicación, y/o altura de aplicación; de manera que permitan proveer suficiente cobertura y control. Las condiciones ambientales y la presión de la plaga pueden afectar el balance entre control del rocío y cobertura.

La aplicación de gotas grandes, reduce el potencial de deriva, pero no previene la deriva si las aplicaciones son realizadas de manera inapropiada o bajo condiciones ambientales desfavorables.

Cómo controlar el tamaño de gota en aplicaciones aéreas:

Número de boquillas: Utilice el mínimo número de boquillas con la mayor tasa de flujo para obtener una cobertura uniforme.

Orientación de las boquillas: La orientación de las boquillas de tal manera que la aspersión se emita hacia atrás, paralela al flujo del aire del avión, producirá gotas más grandes.

Altura y dimensiones del aguilón:

Tamaño del aguilón (avión): El tamaño del aguilón no deberá exceder ¾ partes del tamaño de las alas, utilizar aguilones más cortos disminuyen el potencial de deriva.

Altura del aguilón (avión): Las aplicaciones más arriba de 2 m por encima del follaje. Trate de aplicar, dejando la menor distancia que provea una cobertura uniforme, reduciendo la exposición de las gotas a la evaporación y al viento.

Aplicación con sistemas de riego por goteo:

Equipo necesario: El sistema de tubería de riego por goteo debe incluir: una válvula de paso, una válvula de vacío y un dren de baja presión colocados adecuadamente en la tubería para evitar el reflujo de solución a la tubería principal. Asimismo, debe contar con un tanque de inyección exclusivo para el suministro del insecticida y controles de cerrado automático de dicho tanque en cuanto el motor se apague.

Modo de aplicación:

1.   Aplique un riego previo para mojar la zona de raíces antes de la adición del VYDATE® L al sistema de
riego.

2.   Aplique VYDATE® L a las dosis recomendadas por un periodo de tiempo suficiente para que se distribuya uniformemente sobre el cultivo.

3.   Descontinúe la aplicación de VYDATE® L y purgue el sistema con agua para que el producto permanezca en la zona de raíces.

      La tasa de penetración y percolación del producto en el suelo varían dependiendo del método de irrigación, tipo de suelo, textura, contenido de materia orgánica, pH y pendiente.

Consideraciones en manejo integrado de plagas y biotipos resistentes: El insecticida VYDATE® L debe ser utilizado como parte de un programa de manejo integrado de plagas, el cual puede incluir prácticas culturales, el uso de variedades mejoradas genéticamente, el uso de medidas de control biológico enfocado a prevenir daños económicos que pudiesen ser ocasionados por una plaga. La aplicación de este producto deberá hacerse con base en los principios y prácticas de un control integrado de plagas incluyendo métodos de detección como lo es el monitoreo de los campos, identificación apropiada de las plagas, monitoreos de la dinámica poblacional de la plaga y la aplicación de productos con base en umbrales económicos de cada región.

Monitoreo: El manejo de cualquier cultivo requiere de inspecciones de rutina para determinar si las plantas están creciendo de manera óptima, así como la necesidad de prácticas culturales, fertilización, control de maleza, insectos y/o enfermedades y, momento de la cosecha. El monitoreo de plagas es un aspecto muy importante que amerita el caminar por el cultivo. Existen muchas herramientas disponibles para facilitar el monitoreo de plagas como: trampas de feromonas, sistemas de diagnóstico y estimado las cuales reducen el tiempo invertido y, ofrecen suficiente precisión al determinar los cambios en los niveles de maleza, plagas y enfermedades. Monitoree el cultivo para determinar si las poblaciones de insectos ameritan la aplicación de un insecticida según los umbrales económicos establecidos para la región.

Manejo de biotipos resistentes: Algunos insectos desarrollan resistencia a productos que se usan repetidamente para su control. Cuando esto ocurre, las dosis recomendadas no logran mantener a las poblaciones de plagas por debajo de los umbrales económicos. Dado que el desarrollo de resistencia no se pude predecir, el uso de este producto, debe apegarse a estrategias de manejo de resistencia establecidas en su área. Estas estrategias incluyen la incorporación de prácticas culturales y de control biológico, alternancia de diferentes clases de insecticidas en generaciones secuenciadas y, hacer las aplicaciones a los estadios más susceptibles del ciclo de vida del insecto.

CONTRAINDICACIONES: No guarde la mezcla en el tanque de un día para otro.

No aplique VYDATE® L a través de ningún sistema de riego que esté conectado a tuberías de agua potable o, cualquier otro sistema de conducción de agua para el consumo humano, a menos de que se cuente con el equipo especificado en la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

FITOTOXICIDAD: VYDATE® L no es fitotóxico a los cultivos indicados en la etiqueta a las dosis aquí recomendadas.

INCOMPATIBILIDAD: VYDATE® L no es compatible con productos de alta reacción alcalina como caldo bordelés, cal de azufre y aceites agrícolas. Los resultados óptimos se obtendrán con un pH del agua entre 4-6. De ser necesario, se recomienda utilizar un acidificante o buferizante. Si desea hacer alguna mezcla de tanque, se recomienda hacer una prueba previa a fin de demostrar la eficacia y, asegurar que no haya efectos fitotóxicos. La mezcla deberá realizarse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la sección de "Recomendaciones de uso".

EN CASO DE INTOXICACION,
LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
Y MUESTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS:

Si se ingiere: Llame inmediatamente a un médico o al Servicio de Información Toxicológica SINTOX. Proporcione inmediatamente 1 ó 2 vasos de agua e, induzca el vómito introduciendo un dedo hasta la garganta. No induzca el vómito o dé nada por la boca a una persona inconsciente.

Si hay contacto con los ojos: Mantenga los ojos abiertos y enjuague lenta y gentilmente con agua durante 15 a 20 minutos. Quite los lentes de contacto, en caso de que estén presentes, después de los primeros 5 minutos y luego continúe enjuagando los ojos. Llame a un médico o al Servicio de Información Toxicológica SINTOX.

Si se inhala: Retire a la persona intoxicada al aire fresco. Si la persona no está respirando llame a una ambulancia y proceder a dar respiración artificial, preferentemente de boca a boca. Llame a un médico o al Servicio de Información Toxicológica SINTOX para el tratamiento.

Si hay contacto con la piel: Quite la ropa contaminada y enjuague la piel inmediatamente con bastante agua durante 15 a 20 minutos. Llame al Servicio de Información Toxicológica SINTOX o al médico para el tratamiento.

Si el paciente muestra síntomas de envenenamiento, acuda a un médico inmediatamente.

Teléfonos de emergencia: (01) (55) 5598-6659 / (01) (55) 5611-2634 y Lada 800 sin costo: 01-800-0092800. Servicio las 24 horas. Miembro de la AMIFAC.

RECOMENDACIONES AL MEDICO:

Grupo químico: VYDATE® L es un insecticida y/o acaricida del grupo de los carbamatos. Llame inmediatamente a un médico si sospecha haberse envenenado.

Síntomas de envenenamiento: El envenenamiento por oxamil produce efectos asociados con actividad de la anticolinesterasa los cuales pueden incluir: debilidad, visión borrosa, dolor de cabeza, náusea, cólicos, molestias en el pecho, constricción de las pupilas, sudoración, pulso lento y dolores musculares. Si sospecha de envenenamiento acuda a un médico inmediatamente.

Antídoto y tratamiento: Administre sulfato de atropina. Administrar dosis repetidas de 1.2 a 2.0 mg por vía intravenosa cada 10 a 30 minutos hasta lograr una completa atropinización. Mantener la atropinización hasta que el paciente se recupere. La respiración artificial u oxígeno pueden ser necesarios. No permita exposiciones adicionales con algún inhibidor de la colinesterasa hasta que se asegure la recuperación del paciente.

Cuando el paciente haya estado expuesto a VYDATE® L, no utilice 2-PAM, sin embargo; si el paciente ha estado expuesto a una mezcla de VYDATE® L y otro insecticida de tipo organofosforado, se puede utilizar 2-PAM como un suplemento al tratamiento de sulfato de atropina. No utilice morfina.

La atropina es un antídoto. Busque asistencia médica inmediatamente en todos los casos que se sospeche de envenenamiento.

MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Aplique el procedimiento de triple lavado del envase vacío y agregue el agua de enjuague en el depósito o contenedor donde preparó la mezcla (salvo por incompatibilidad química o si el envase lo impide).

No aplique donde los mantos acuíferos sean poco profundos o los suelos sean muy permeables.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas.

Este producto es extremadamente tóxico a las aves, altamente tóxico a abejas y tóxico a peces y otros organismos acuáticos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Este producto es combustible, no debe almacenarse cerca de una fuente de calor o cerca de fuego, chispas o flama; así como no debe almacenarse a temperaturas por abajo de los 0°C. Almacene y transporte el producto en un lugar fresco, seco, bien ventilado y bajo llave, alejado de productos alimenticios, forraje, ropa y animales. Los sobrantes no utilizados deben conservarse en su envase original bien cerrado.

GARANTIA: DuPont México, S.A. de C.V., garantiza que el contenido del envase se encuentra conforme a las especificaciones de composición del producto y que es razonablemente adecuado para los usos descritos en las instrucciones. Este producto se vende en el entendido de que el comprador asume todos los riesgos del uso, manejo, almacenaje y disposición del producto que estén fuera del control del vendedor, y que puedan resultar en pérdidas o daños al comprador o a cualquier tercero en sus personas o bienes. No se da ninguna otra garantía expresa o implícita sobre su capacidad o comercialización.

VYDATE® L es marca registrada por E.I. DuPont de Nemours and Company en Wilmington, DE.

RECOMENDACIONES DE USO:

USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y CONTRA LAS PLAGAS AQUI RECOMENDADOS

Cultivo/Plaga

Dosis (L/ha)

Observaciones

Algodonero (21)

Acaros (Tetranychus urticae,

Oligonychus mexicanus)

Chinche manchadora
(Dysdercus spp)

Chinche manchada
(Lygus lineolaris)

Gusano perforador
(Bucculatrix thurberiella)

Mosquita blanca (Bemisia tabaci)

Picudo del algodón
(Anthonomus grandis)

Pulga saltona
(Pseudatomoscelis seriatus)

Pulgón (Aphis gossypii)

Trips (Thrips tabaci,
Caliothrips phaseoli)

Nemátodos (Pratylenchus spp,

Tylenchorhynchus spp)

1-2








 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-10

Equipo terrestre convencional: Haga la mezcla en agua, llene el tanque de la aspersora a la mitad con agua y, añada la cantidad de VYDATE® L a aplicar.

Equipo aéreo (aplicaciones de bajo volumen): Mezcle la cantidad de VYDATE® L en 4 L de aceite vegetal.

Nota: Realice una prueba previa de compatibilidad entre el aceite y VYDATE® L 1 h antes de la aplicación. Si en este lapso no se forman cristales, esto indicará que existe compatibilidad.

Contraindicaciones: No aplique más de 12 L de VYDATE® L por ha por temporada.

Apio (14)

Minadores de la hoja
(Liriomyza pusilla )

Nemátodos
(Ditylenchus dipsaci)

2-4



2-4


20



2-4

Aplique al follaje cuando aparezca la plaga y, repita a intervalos de 5 a 7 días conforme sea necesario. En aplicaciones aéreas utilice un mínimo de 50 L de agua/ha para obtener buena cobertura.

Aplicación con sistemas de riego por goteo: Aplique a intervalos de 10 a 14 días. Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Tratamiento de pre-siembra en surcos: Aplique en bandas de 20 a 40 cm de ancho e incorpore con Roto-tiller a una profundidad de 10 cm (4"). Utilice un mínimo de 200 L de agua/ha.

Tratamiento foliar complementario al tratamiento de pre-siembra: Haga 2 aplicaciones dirigidas. La primera 2 ó 3 semanas después del trasplante y, la segunda 2 ó 3 semanas después de la primera. Utilice un mínimo de 200 L de agua/ha.

Contraindicaciones: No aplique más de 24 L de VYDATE® L por ha por temporada.

Calabaza, calabacita,

melón, pepino y sandía (1)

Minador del melón (Liriomyza trifolii)

Nemátodo (Meloidogyne sp)

1-2







4-6

Tratamiento foliar para control de larvas y adultos de minador: Inicie los tratamientos al detectar las primeras minas con larvas vivas. Continúe las aplicaciones cada 5-10 días según sea necesario.

Tratamiento al suelo mediante sistemas de riego por goteo: Inicie los tratamientos 5 días después del trasplante cuando aparezcan las primeras hojas verdaderas. Repita el tratamiento a intervalos de 10 días entre aplicaciones.

Chile (7)

Barrenillo del chile
(Anthonomus eugenii)

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

Pulgón myzus (Myzus persicae)

Nemátodos
(Meloidogyne spp, Criconemoides spp, Ditylenchus dipsaci, Xiphinema spp,
Tylenchorhynchus spp)

2-4




2-4

Aplique al follaje al inicio de la primera floración. Haga de 2 a 3 aplicaciones a intervalos de 4-5 días. Utilice suficiente agua para obtener una buena cobertura.

 


Tratamiento al suelo con sistemas de riego por goteo:
Haga las aplicaciones necesarias sin exceder 24 L de VYDATE® L/ha. Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Contraindicaciones: No aplique más de 24 L de VYDATE® L por ha por temporada.

Jitomate (1)

Minador de la hoja (Liriomyza sp)

Pulgón (Myzus persicae)

Nemátodos (Meloidogyne spp)

2-4

Aplique al follaje cuando aparezca la plaga y repita a intervalos de 5 a 7 días (o más) según sea necesario. En aplicaciones aéreas utilice un mínimo de 40 L de agua/ ha para obtener buena cobertura. Tratamiento al suelo con sistemas de riego por goteo: Inicie las aplicaciones cuando las plantitas hayan formado un mínimo de 2 a 3 hojas nuevas después del trasplante o, siembra directa. Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Contraindicaciones: No aplique más de 48 L de VYDATE® L por ha por temporada.

Manzano (14)

Acaros (Panonychus ulmi,

Bryobia praetiosa)

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

Pulgones (Eriosoma lanigerum, Aphis sp)

1.5-2

Aplique VYDATE® L en suficiente agua para obtener una buena cobertura (400 a 2,000 L/ha). Aplique al follaje cuando estén presentes 2 a 4 ácaros por hoja y, repita a intervalos de 7 a 14 días según sea necesario.

Primera generación de minadores: Haga una sola aplicación cuando los botones empiecen a tomar un color rosado, pero nunca después de que los pétalos se separen.

Segunda generación de minadores: Haga una sola aplicación cuando haya un promedio de 2 o más larvas por hoja en estadio temprano. Para los mejores resultados, la aplicación debe hacerse antes de que los adultos depositen sus huevecillos en las hojas. Si es necesario, haga una segunda aplicación 7 a 10 días después de la primera. Aplique al follaje cuando 50% de las terminales estén infestadas.

Contraindicaciones: No aplique en un lapso de 30 días después de la floración ya que puede ocasionar caída de los frutos. No aplique más de 8 L de VYDATE® L por ha por temporada. No pastoree ganado en las huertas tratadas.

Papa (7)

Pulgones (Myzus persicae,

Macrosiphum solanifolii)

Diabróticas (Diabrotica spp)

Nemátodos
(Globodera rostochiensis)

2-4

Para control de nemátodos y control temprano de insectos: Tratamiento al suelo con sistemas de riego por goteo: Haga las aplicaciones necesarias a intervalos de 10 a 14 días. Consulte la sección: “Aplicación con sistemas de riego por goteo”.

Tratamientos foliares: Monitoree sus campos para determinar si ha pasado el efecto de control del tratamiento temprano. Aplique al follaje cuando aparezca la plaga para mantener el control. Repita a intervalos de 5 a 7 días (o más) según sea necesario. En aplicaciones aéreas utilice un mínimo de 50 L de agua/ ha para obtener buena cobertura.

Contraindicaciones: No aplique más de 36 L de VYDATE® L por ha por temporada.

Piña (30)

Piojo harinoso
(Dysmicoccus brevipes)

Nemátodos (Meloidogyne spp,

Rotylenchus sp, Helicotylenchus spp, Criconemoides spp, Pratylenchus spp)

2-4

Para control de nemátodos y control temprano de insectos aplique uno de los siguientes tratamientos:

Tratamiento de pre-siembra: Haga una aplicación total una semana antes de la siembra e, incorpore a una profundidad de 10 a 15 cm.

Tratamiento a la siembra (dentro de la semana subsecuente a la siembra): Haga una aplicación total.

Tratamiento al suelo con sistemas de riego por goteo: Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Tratamientos subsecuentes: Para obtener los mejores resultados, se deben hacer aplicaciones complementarias de VYDATE® L al follaje con equipo terrestre a intervalos de 2 a 4 semanas. Empiece estas aplicaciones cuando las raíces de la piña empiecen a crecer. Aplique directamente al suelo con el sistema de riego por goteo a intervalos de 7 a 15 días. Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Contraindicaciones: No aplique más de 46 L de VYDATE® L por ha por temporada. No pastoree ganado en un periodo de 30 días después de aplicar este producto.

Tabaco (SL)

Pulga saltona (Epitrix sp)

Barrenillo (Trichobaris trinottata)

Pulgón myzus (Myzus persicae)

Acaros (Tetranychus urticae)

Trips (Thrips tabaci)

Nemátodo nodulador
(Meloidogyne sp)

Nemátodo lesionador
(Pratylenchus spp)

Otros nemátodos (Tylenchorhynchus spp)

2-4

 

 

 

 

 

2-4

 

 

 

 

 

 

 

10

Aplique al follaje 3 ó 4 tratamientos a intervalos de 1 semana o menos según sea la presión de la plaga.

 

 

 

 

 

 

Tratamientos al suelo: VYDATE® L se puede aplicar al suelo con el sistema de riego por goteo, en área total o en banda, incorporándose mecánicamente por medio de discos (rastra) o un Roto-tiller y, después aporcando con suelo tratado. Para los mejores resultados, siembre en un periodo de 24 horas después del tratamiento. Tratamiento con el sistema de riego por goteo. Consulte la sección "Aplicación con sistemas de riego por goteo".

Tratamiento en banda: Aplique en bandas de 45 a 60 cm de ancho e incorpore perfectamente a 10 ó 15 cm de profundidad.

Tratamiento del área total: Utilice un mínimo de 200 L de agua/ha.

Contraindicaciones: No aplique más de 10 L de VYDATE® L por ha por temporada.

*( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha. (SL) Sin límite de seguridad.

*Utilice las dosis bajas para infestaciones ligeras de la plaga y, las dosis altas para el control de infesta.

Tiempo de reentrada a las zonas tratadas: No entre o permita que otras personas entren en el área aplicada sin el adecuado equipo de protección por un periodo de 48 horas después de la aplicación.

DuPont Mexico, S.A. de C.V.

Homero Núm. 206 - Col. Chapultepec Morales - 11570 México, D.F. - Tel.: 01 (800) 849-7514 - Fax: (55) 5722-1371
e-mail: ceac@mex.dupont.com

| | | | | | |
Copyright © Pro-Agro 2009. Todos los Derechos Reservados.